« Septiembre 2004 | Main | Noviembre 2004 »

10 de Octubre 2004

Llegada a Porto... II

queridos lectores.... paso.

esto es como cuando el profesor te mandaba hacer una redacción en el colegio, pero que en vez de tener un papel y un lápiz, tienes un alfiler y una pizarra entera.

ha sido una semana de muchas cosas nuevas, de muchas sensaciones, llena de actividad, de muchos problemillas y, por suerte, de muchas soluciones.

quizás mas adelante.

hasta entonces...

Posted by cualvirtual at 10:24 PM | Comments (2)

6 de Octubre 2004

Llegada a Porto...

Bueeeeeeeeno... ya estoy aquí, no es q me haya costao mucho llegar, pero sí encontrar un cybercafé q me cobre menos de 2 euros la hora, y sobre todo tener un ratillo pa conectar. hoy es miércoles, a estas horas mas o menos, hace una semana, estaba en el tren camino de madrid, ha sido una semanita muyyy intensa...

el viaje bastante bien, menos cansao de lo q pensaba. flipé con chamartín cuando llegué a madrid, como el aeropuerto del altet. vigo apenas la vi, solo cuando ya partí hacia porto, pero buena pinta. de los alrededores me llamó la atención los bosques de la zona, no hay suelo, todo son arbolitos (de 20 o 30 metros) y arbustos por un tubo. muy húmedo.

el autobús paró lo primero en el aeropuerto de porto, en un principio pensé q era un estadio de fútbol, luego llegamos a la ciudad y nada, pal albergue con mi compi juanfran. Pousada do Juventude, recomendada, son 12 euros bien aprovechaos, está en la orillita de la desembocadura del duero, queda un poco alejada del centro, pero el desayuno compensa. bien comunicada por la línea de autobus. me gustó tanto el albergue q ahora duermo con una de sus mantas (gracias aurora).

porto es... no me la esperaba así, la imaginaba mas pequeña, y lo q pasa es q, sobre todo por el centro, los edificios no sobrepasan los 4 pisos. y estoy hablando de un centro muy amplio. a parte hay un webo de cementerios en medio de la ciudad, y un montón de plazas enormes, jardines q parecen bosques... lo que es el centro centro (donde vivo, ya detallaré ;-) está lleno de edificios oficiales (refiérome a: gubernamentales, públicos, religiosos o pertenecientes a grandes empresas) muy antiguos, muy artísticos, muy grandes, muy... las calles son anchas, en esta zona q digo, aunque bueno, también están las típicas zonas de callecitas estrechas zizagueantes de casco antiguo de ciudad grande. el color de la ciudad es sin duda el gris, supongo que como en todas las ciudades q baña el atlántico, tanto por el color del cielo, que la mayor parte del día es de un tono gris claro muy homogéneo, como por el color de los edificios, q en su día debieron ser blancos. algo curioso es que de pronto te encuentras con edificios pequeñitos, de estos antiguos, q están revestidos de azulejos azules y blancos, parecen un cuarto de baño al revés.

vale. ya seguiré que se hace tarde...

Posted by cualvirtual at 8:49 PM | Comments (8)